Ansó


Ansó es la capital y da nombre al valle más occidental del pirineo aragonés, limitando al este con el valle de Roncal de Navarra, al oeste con el Valle de Hecho y al norte con el Bearn francés.

Ansó

Situado al borde del río Veral, Ansó muestra su típica arquitectura de casas construidas enteramente en piedra, calles empedradas, características fachadas y chimeneas de hasta cuatro metros de altura.

Ansó

Sobre los tejados rojos se levanta la majestuosa Iglesia de San Pedro, de estilo gótico del Siglo XVI.

Ansó

Entre casa y casa apreciamos las llamadas “arteas”, estrechos pasillos de unos 50 centímetros de ancho y que constituyen otra de las características de la arquitectura de Ansó.

Ansó

El término municipal de Ansó abarca todo el terreno fronterizo con Francia hasta el pueblo de Candanchú, debido a diversos y complejos procesos históricos. En el podemos encontrar diversos parajes naturales de gran interés y belleza como Zuriza o el nacimiento del río Aragón Subordan.

Ansó

Ansó es por lo tanto un magnifico campamento base para realizar multitud de excursiones, y nos ofrece una gran cantidad de establecimientos de turismo rural como la “Posada Magoría”, pionera en España en este tipo de alojamiento.

Ansó

El último domingo de agosto de cada año, se celebra el día de la exaltación del traje regional, en el que los habitantes de Ansó se visten con sus trajes típicos, uno de los más ricos y variados de toda la península.

Ansó

Ansó

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

callizos

No se llaman "arteas" si no "Callizos"


Escrito por: anónimo el 06-10-2011 18:44




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen