Aragüés del Puerto


Aragüés del Puerto es un típico pueblo del Pirineo aragonés occidental y está situado en una estribación del Valle de Hecho, el valle de Aragüés del Puerto-Jasa.

Aragüés del Puerto

Se trata de un pueblo tradicionalmente ganadero al estar situado a una altitud de 970 metros, lo que rebasa el umbral de rentabilidad agrícola. Este hecho determina la arquitectura popular, destacando en el pueblo los casales del siglo XVI. Consisten en casas grandes con adosados agropecuarios.

Aragüés del Puerto

Cabe mencionar también la iglesia parroquial del siglo XVIII formada por tres naves y tres ábsides y de la que destaca su retablo mayor.

Aragüés del Puerto

El valle está declarado ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), lo que favorece la presencia y observación de diferentes especies: el buitre leonado, el águila real, el milano, el quebrantahuesos, el treparriscos o el pitonegro.

Aragüés del Puerto

También son característicos de esta zona los densos bosques de pinos y hayas, lo que favorece la presencia de numerosas especies de setas.

Aragüés del Puerto

Aragüés del Puerto

Aragüés del Puerto

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen