Bruselas


Bruselas, capital del pequeño estado de Bélgica, es tal vez la más europea de las capitales del viejo continente. Sede del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, esta ciudad de los Flandes representa la esencia de la Unión Europea, con su impresionante mezcla de culturas, religiones y costumbres.

Bruselas

Bruselas es un destino perfecto para un fin de semana, ya que por sus dimensiones es fácil de visitar a pie y de hecho es muy agradable perderse por sus calles, paseando tranquilamente y, por qué no, probando una de sus especialidades culinarias: los gofres, con chocolate, con nata o solos, una verdadera delicia. No podemos dejar de probar también los bombones de chocolate, producto insignia de la gastronomía belga.

Bruselas

El lugar más conocido de Bruselas es sin duda la Grand Place, espectacular plaza que está siempre repleta de gente: turistas y estudiantes admiran los distintos y preciosos edificios que la conforman.

Bruselas

Otro monumento muy conocido de la ciudad es el Manneken Pis, aunque suele sorprender por lo pequeño que es: se trata de una estatua de bronce de unos 50 cm de altura. Aun así, los turistas de todo el mundo no se pierden la oportunidad de posar delante de esta fuente y sacarse una foto, recuerdo de su estancia en Bruselas.

Bruselas

Pero Bruselas no es solo arquitectura, gastronomía y cultura... se trata de una ciudad cosmopolita, en la que es difícil aburrirse, gracias a la enorme oferta para el ocio: conciertos, exposiciones, festivales, espectáculos y locales para todos los gustos.

Bruselas

El único aspecto negativo de Bruselas es quizás el tiempo: suele llover mucho y las temperaturas son más bien bajas, aunque esto no les impide a los belgas salir a la calle y quedar con los amigos en una de las infinitas cervecerías de la ciudad, donde se dice que se pueden encontrar hasta 400 variedades distintas de esta bebida!

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Fotos: M&H - Ciura
Textos: M&H

Los más visitados de Bélgica



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

mis respetos

eesto es hermoso enserio muchas grasias x las imagenes ehh sube muchas mas


Escrito por: Mariana rodriguez el 13-12-2010 04:42

oigan

q onda con el angelito mion jajaja


Escrito por: mariana r el 13-12-2010 04:43




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen