Burgos


Burgos es una ciudad del norte de España, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León Es una ciudad de tamaño medio, cuenta aproximadamente con 180.000 habitantes.

Burgos

Su mayor reclamo turístico es sin duda su catedral. La catedral de Santa María de Burgos es la tercera más grande de España, tras las de Sevilla y Toledo, y la única que ha recibido por si misma la distinción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO (otras catedrales en España son Patrimonio de la Humanidad junto con su centro histórico o bien junto con otros edificios). Su construcción se inició en 1221 y es un claro ejemplo de monumento gótico europeo.

Burgos

También destacan en Burgos otras construcciones como el Arco de Santa María (reconstrucción de una de las 12 antiguas puertas de acceso a la ciudad) o el Castillo de Burgos, situado en un cerro a 75 metros sobre el nivel de la ciudad.

Burgos

A menos de 15 km de Burgos se encuentra la sierra de Atapuerca, famosa por sus yacimientos arqueológicos. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en los yacimientos de Atapuerca se han encontrado restos prehistóricos de gran importancia.

Burgos

Burgos tiene un clima continental, con veranos suaves e inviernos fríos y nevosos. Este clima ha hecho que su gastronomía se componga principalmente de platos contundentes, con abundancia de carne y legumbres. Los productos más típicos son la morcilla y el queso de Burgos.


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Castilla y León



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen