Cameron Highlands


Las Cameron Highlands (o Tierras Altas de Cameron) se encuentran al norte de Kuala Lumpur, a unas 3/4 horas en autobús, en la región malaya de Pahang.

Cameron Highlands

Fueron durante mucho tiempo el destino vacacional preferido de los colonos ingleses, que aquí encontraban algo de alivio al calor sofocante del clima tropical de Malasia. La presencia británica es muy evidente en la arquitectura de la zona, típicamente colonial. Precisamente gracias a su clima temperado, las Cameron Highlands se han convertido en el lugar ideal para plantar té y fresas, los dos principales cultivos de la zona. Las plantaciones de té le dan al paisaje un aspecto muy especial, caracterizado por mil tonalidades de verde, que contrastan con el azul del cielo.

Cameron Highlands

Pero las Cameron Highlands no son solo plantaciones de té y fresas. Entre sus atractivos está la mossy forest, una jungla antigua miles y miles de años, en la que se pueden realizar escursiones de uno o más días, descubriendo la riqueza de su flora y de su fauna.

Cameron Highlands

Tanto en el centro de Tanah Rata, el principal pueblo de la zona, como en la mayoría de hoteles y hostales de las Cameron Highlands, es posible contratar excursiones guiadas a las plantaciones o a la jungla o incluso una combinación de las dos. Las excursiones suelen acabar en la fábrica de té Bho, la más famosa de Malasia, en la que se pueden observar las varias fases de la elaboración de las hojas y comprar distintos tipos de té.

Cameron Highlands

También es posible realizar excursiones de trekking sin guía, aunque se recomienda ir bien preparados, porque algunas de ellas pueden durar varias horas. Otra posibilidad es visitar uno de los centros de mariposas, en los que se conservan decenas de ellas en una zona delimitada, en un intento por evitar su total extinción.

Cameron Highlands

También se organizan visitas a las aldeas de los orang asli, los nativos de la zona, que en algunos casos siguen viviendo según manda la tradición, de lo que cazan y recolectan en la jungla. Los mercadillos callejeros son otro de los atractivos de las Cameron Highlands y en ellos se pueden probar y comprar los productos de estas tierras: frutas y ortalizas, flores y la famosa miel de las tierras altas.

Cameron Highlands

Desde las Cameron Highlands se puede seguir viajando en varias direcciones: hacia la capital, Kuala Lumpur, hacia el noroeste, en la zona de Pinang o hacia el noreste, para visitar las paradisiacas Islas Perenthian Todos estos destinos se pueden alcanzar fácilmente en autobús o en coche.

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Malasia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen