Castillo de Loarre


El Castillo de Loarre es una fortaleza románica del siglo XI y es único dentro de sus características en toda europa. Está emplazado en una montaña a 1071 metros de altura y desde él se puede observar el paisaje de la Hoya de Huesca. Lo más destacado del castillo son una pequeña capilla que encontramos en la entrada y que tiene una increible acústica y la iglésia, singular por su cúpula, poco habitual en el románico.

Castillo de Loarre

En él se han rodado muchas películas, siendo la más famosa "El Reino de los Cielos" (2005), toda una superproducción de Hollywood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom.

Castillo de Loarre

Los 1071 metros de altura en los que se encuentra el castillo permiten disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle. Por ello, la zona es ideal para practicar el parapente, sobrevolando estos maravillosos parajes.

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

buena pinta

La verdad es que tiene buena pinta este castillo, aunque como ya he escrito en otro post, me gustaria ver más fotos de los lugares.
Un saludo.


Escrito por: Alberto el 08-11-2008 11:30

Bonita página

Hola Marcella y Héctor:

Enhorabuena por esta página tan bien elaborada y tan amena. La seguiré visitando y utilizaré los servicios que ofrece en cuanto tenga ocasión.

El castillo de Loarre me trae siempre gratos recuerdos. Es un lugar mágico que todo viajero que se dirige al Pirineo desde el llano debería visitar.

Un abrazo

Pedro


Escrito por: Pedro el 24-05-2009 19:21

Ala mañica

Marcyyyyyy, oye que buena la pagina, y que sorpresa ademas que aparezca mi tierra, bueno la verdad es que he estado varias veces en el Castillo, evidentemente, y es impresionante tanto por fuera como por dentro ademas lo tienen muy bien conservado. Visita obligada para los que vayan por Huesca.

Besossss Marcy.


Escrito por: Nachete el 02-07-2009 01:22

Loarre

Muy bonito el castillo, y como bien se aprecia en las fotos, muy buen sitio para volar! Y muy buenas las fotos!


Escrito por: Totxo el 06-10-2010 17:05




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen