La Costa Brava es el nombre que recibe el litoral de la provincia de Girona. Se trata de 214 km de costa delimitados por Blanes al sur y por Portbou, en la frontera con Francia, al norte.

Cadaqués

La naturaleza, el clima, y su ubicación geográfica dibujan el bonito paisaje que alterna numerosas playas, calas y bosques con pueblos conocidos por su encanto marinero: Tossa de Mar, Begur, Cadaqués o Port de la Selva entre otros.

Roses

Los habitantes, las tradiciones y la belleza natural de la Costa Brava han despertado el interés de numerosos artistas y escritores como Picasso, Rusiñol o Dalí, y actualmente aún se conserva gran parte de esa esencia que caracterizaba la región antes del cambio que supuso la llegada del turismo.

Port Lligat

La Costa Brava destaca también por ser el principal centro de la peregrinación gastronómica en el mundo, debido sobre todo al famoso restaurante El Bulli de Ferrán Adriá, situado en una cala de Roses Esta cocina de vanguardia no podría haber surgido sin la tradición del arte culinario local y las materias primas de excelente calidad que ofrece la zona: carnes, pescados, aceites, hortalizas...

Port de la Selva

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Cataluña



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen