Cudillero


Cudillero es uno de los pueblos con más encanto de toda Asturias. Es un asentamiento costero que se encuentra en una de las zonas más bonitas del norte de España, con una naturaleza impresionante, tanto para los amantes del mar como para los apasionados de la montaña.

Cudillero

Una visita a Cudillero es obligada, para ver sus iglesias, como la de San Martín de Luiña o la de Jesús el Nazareno, para admirar su anfiteatro, que no es más que las casas que dan a la plaza, simulando unos palcos que se asoman al escenario, o para probar algunas de las delicias de la gastronomía asturiana, como la fabada o las fabes con almejas.

Cudillero

Vale sin duda la pena subir a la parte alta del pueblo, desde donde se tiene una vista impresionante sobre los tejados de Cudillero y del mar al que se asoma, con sus acantilados escarpados y el contraste del verde de los árboles con el mar azul.

Cudillero

En los alrededores de Cudillero se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza, como paseos a caballo por el monte o excursiones en barco. Para los amantes de la playa, las playas de San Pedro y la Concha de Artedo y el Aula de los Pixuetos son entre las mejores de España y han recibido este año tres banderas azules.

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Cudillero

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Asturias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Comilona

Vaya comilona nos pegamos en Cudillero! Unas fabes con almejas de escándalo. Visita totalmente recomendada.


Escrito por: Santi el 06-10-2010 17:15




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen