Gijón


Gijón, conocida como la capital de la Costa Verde, es la ciudad más poblada de Asturias. Está situada a orillas del Mar Cantábrico, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés. Entre las tres ciudades forman una gran área metropolitana con más de 870.000 habitantes.

Gijón

Gijón es una ciudad tradicionalmente industrial, lo que ha permitido su gran desarrollo, pero el retroceso de la siderurgia y el sector naval en los últimos años han llevado a la ciudad a una reconversión como centro turístico, universitario y de servicios.

Gijón

Cimadevilla es el barrio más emblemático de Gijón. Se trata de un antiguo barrio marinero de pescadores entorno al cual se ha ido creando la ciudad. El barrio está situado en la vertiente sur del Cerro de Santa Catalina. Tras la rehabilitación de sus viviendas y la transformación del viejo puerto en puerto deportivo, Cimadevilla se ha convertido en barrio residencial y de ocio.

Gijón

En la parte alta del Cerro de Santa Catalina hay un parque con unas vistas espectaculares al mar y en él se levanta la impresionante escultura “Elogio al horizonte”, de Eduardo Chillida.

Gijón

La playa principal de Gijón es la de San Lorenzo y está situada a lo largo del Paseo del Muro. Es una playa de arena fina que llega a desaparecer cuando la marea está alta. La playa tiene unos 1500 metros de longitud y 18 accesos desde el paseo.

Gijón

Una de las joyas de Gijón, y de todo Asturias, es su gastronomía. El plato estrella es la Fabada Asturiana, pero no podemos olvidar el queso cabrales y los pescados y mariscos cocinados con sidra. La sidra es una de las señas de identidad de esta zona. No se puede ir a Gijón sin tomar unos ‘culines’ en una de sus muchas sidrerías. Para el visitante resulta chocante ver la normalidad con la que se escancia sidra en cualquier rincón de la ciudad.


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Asturias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen