Harlem es un barrio de Nueva York situado en el norte de la isla de Manhattan. Está delimitado aproximadamente por las calles 96th Street al sur y 155th Street al norte. Se trata de un barrio afroamericano, excepto la parte que queda al este de la Quinta Avenida, que es una zona hispana llamada Spanish Harlem o East Harlem.

Harlem

En 1658, aprovechando la fertilidad de las tierras de la zona, el gobernador holandés Peter Stuyvesant fundó la aldea de Nieuw Haarlem, en referencia a la ciudad holandesa de Haarlem.

Harlem

El carácter afroamericano de Harlem tiene su origen en 1920, cuando el agente inmobiliario Philip Payton adquirió gran cantidad de edificios devaluados y los alquiló a miembros de su misma comunidad negra que habían sido desalojados de otros sectores de Nueva York.

Harlem

La llegada en ese momento de artistas, músicos e intelectuales negros de todo el país dio lugar a la famosa “Harlem Renaissance”, poniéndose de moda la cultura y la música afroamericana en toda Nueva York.

Harlem

En los años 60 el barrio se fue degenerando hasta convertirse en el mítico barrio peligroso retratado en múltiples películas. En la actualidad Harlem está volviendo a ser un barrio tranquilo y seguro, aunque de momento no es recomendable alejarse demasiado de sus principales arterias: la calle 116th Street, la calle 125th Street también llamada Martin Luther King Boulevard, y la 6ª Avenida, llamada aquí Lenox Avenue.

Harlem

La principal atracción de Harlem hoy en día son sus famosas misas Gospel que se celebran todos los domingos en las numerosas iglesias baptistas de la zona. Muchas de ellas acogen a todo el mundo que quiera asistir, incluidos los turistas y sus donativos, claro.

Harlem

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Estados Unidos



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

3s b3llisimo

3s 3rmoso y tambi3n g3nial ok??????


Escrito por: lucia el 01-08-2011 04:42




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen