Irurita


Irurita es un pueblo del Valle de Baztán, en el Pirineo Navarro. Se trata de una población de aire señorial, con varios palacios y mansiones en estilo gótico medieval y barroco. Entre los edificios principales de Irurita se encuentran el Palacio Dorrea, uno de los doce más antiguos del Reino de Navarra, el Palacio del Marqués de Casa Torre, antigua torre medieval, y la Iglesia de San Salvador.

Irurita

Entre sus calles y callejuelas, destaca la Plaza de Irurita, con los restos de un juego de laxoa, precursor del moderno juego de la pelota, al que los jóvenes de la zona siguen jugando y manteniendo vivo.
Lo más destacado de Irurita, además del pueblo y sus construcciones, son sin duda sus alrededores: sus verdes colinas, las rutas entre los bosques y los ríos.

Irurita

Como todo el Pirineo Navarro, los alrededores de Irurita son ideales para los amantes del senderismo y el trekking, de la naturaleza en general y de la buena cocina.
No muy lejos de Irurita, se encuentran además otros pueblos de especial encanto, como Elizondo, o ciudades más grandes y muy conocidas como la misma Pamplona.

Irurita


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Navarra



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

irurita

No pases de largo sin visitar la pasteleria


Escrito por: alguien el 29-06-2012 20:56




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen