Milán es probablemente una de las ciudades italianas más conocidas, por muchas razones: la moda, los negocios, el fútbol.... Milán, la capital de la región de Lombardía, en el norte de Italia, es la segunda ciudad italiana por número de habitantes, con una población que supera el millón.

Milán

Su importancia viene de muy lejos: Milán fue la capital del Imperio Romano de Occidente y el centro más influyente de la Iglesia Cristiana de Occidente. Hoy sede de la Bolsa, se le considera el corazón de la economía italiana, gracias entre otras cosas a su posición geográfica, ya que se encuentra en el centro de la zona norte, donde confluyen las principales vías de comunicación entre algunas de las regiones más ricas y desarrolladas del país. Es sin duda alguna también el principal centro italiano de desarrollo de los servicios y del tercer sector en general y uno de los más importantes centros financieros de Europa.

Milán

Pero Milán no es solo economía y desarrollo financiero. Milán es también arte: el Teatro alla Scala es el más importante y conocido teatro de ópera lírica del mundo, y en él han actuado los más famosos artistas, como Luciano Pavarotti o el maestro Riccardo Muti, y se han puesto en escena las más conocidas óperas, desde la Flauta Mágica a Turandot, pasando por La Traviata, Las Bodas de Fígaro y muchísimas más.

Milán

Y Milán es también, por supuesto, moda. Por sus pasarelas han desfilado y desfilan las más bellas y más cotizadas modelos del mundo, presentando las colecciones de los modistos italianos que mejor representan este sector de excelencia italiana, en casa y en el extranjero: Giorgio Armani, Valentino, Dolce & Gabbana por nombrar algunos.

Milán

Y finalmente Milán es una ciudad perfecta para las compras, eso sí, hay que tener en cuenta que los precios de las prestigiosas tiendas del centro, cerca del Duomo, suelen ser muy altos, pero siempre se pueden encontrar chollos y tiendas asequibles e igualmente bonitas alejándose un poco de esta zona. Entre los platos más típicos de Milán cabe destacar el risotto alla milanese, con azafrán, siendo el arroz el cereal más utilizado en la gastronomía milanesa.

Información sobre Hoteles en Milán.

Milán

Milán

Milán

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Lombardía



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen