Las cataratas del niágara son seguramente las más famosas del mundo. Estas impresionantes cascadas se encuentran en la frontera que separa el estado de Nueva York, en Estados Unidos, con la provincia de Ontario, en Canadá, en las poblaciones gemelas de Niagara Falls.

Niágara

Durante la temporada de mayor volumen, pueden caer hasta 168.000 m³ de agua por minuto, lo que permite una importante producción de energía hidroeléctrica en la zona.

Niágara

Desde el lado estadounidense, se puede acceder a un bonito paseo que costea el río, hasta llegar a la catarata misma, con preciosas vistas sobre el lado canadiense, especialmente de noche, cuando la ciudad y sus casinos están iluminados.

Niágara

Del otro lado se obtiene la mejor vista de las cataratas y de su impresionante fuerza: de hecho, si uno se acerca demasiado a la barandilla del paseo, se puede mojar con el agua pulverizada que llega desde la cascada.

Niágara

Las cataratas se pueden también visitar de cerca. Hay dos opciones: la primera es hacer una excursión a pie en el lado estadounidense, siguiendo un recorrido que te puede llevar detrás de la misma cascada.

Niágara

La segunda es coger un barquito en el lado canadiense y navegar por el Maid of Mist, el pequeño lago que forman las cataratas en su caída. En ambos casos, lo más probable es que se acabe bien mojados (en ambas excursiones se proporcionan impermeables), pero vale la pena si se quiere probar la emoción de ver semejante fuerza de la naturaleza de muy cerca.

Niágara

Para los turistas europeos que estén viajando por EEUU, pasar al lado canadiense es bastante sencillo. Solo hay que tener a mano el pasaporte y la tarjeta verde que se recibe en el aeropuerto al llegar a EEUU.

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Canadá



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Cataratas del Niagara

Estas cataratas son impresionantes pues su belleza atrae a toda persona y llega a convertirse como una atraccion turistica. Solo el verlo produce como una gran fuerza de atracion,estas cataratas son unicas en el mundo por su gran importancia para la produccion de energia hidroelectrica en CANADA. La altitud de las cataratas deja un gran impacto pues caen hasta 168.000m2


Escrito por: Veronica Farinango el 10-02-2009 23:51

hermoso paisaje

avecese no nos damos cuenta la belleza de paisajes que podemos hayar e nuestro planeta cuidemoslo

un concejito mio


Escrito por: claudia el 22-04-2009 00:18

es bacan esa catarata para dar un paseo con la famil!!!!!!y todo eso bueno eso es todo"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Escrito por: el 18-10-2009 19:38




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen