Roma, la capital de Italia, es el ayuntamiento más poblado del país, con más de 2.700.000 habitantes. La que muchos conocen como la ciudad eterna, es la octava ciudad del mundo por número de visitas turísticas. De todas partes llegan a visitar esta ciudad milenaria, cuyas calles y plazas rebozan de historia, arte y cultura.

Roma

Roma, la capital del Imperio Romano, fue fundada en el año 753 a. C. por Rómulo y Remo, según cuenta la leyenda, y se convirtió pronto en el referente político y espiritual del mundo conocido de entonces.

Roma

Uno de los símbolos más conocidos de esta ciudad es el Coliseo, el más grande anfiteatro romano construido durante el Imperio.

Roma

Sin embargo el Coliseo es solo uno de los miles de monumentos que hacen de esta ciudad un lugar único para los amantes de la arquitectura y del arte. Son muchas las iglesias, como San Giovanni in Laterano, la catedral de Roma, la basílica de San Pietro en el Vaticano y Santa Maria la Maggiore.

Roma

Son muchos también los palacios de importancia histórica y política, como los que albergan las principales instituciones del Estado, por ejemplo Palazzo Chigi, sede del Gobierno italiano, Palazzo Madama, sede del Senado, Palazzo Montecitorio, sede de la Cámara de los Diputados y Palazzo della Farnesina, sede del Ministerio de Exteriores.

Roma

Y sin lugar a duda entre los monumentos más famosos de Roma están sus plazas y fuentes, como Piazza Navona, donde en 1500 se organizaban batallas de animales y que en el siglo XVIII se llenaba de agua, convirtiéndola en un lago artificial para espectáculos con barcos. En esta plaza son tres las fuentes: la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno. Y luego está la famosa Piazza di Spagna, con la escalinata de Trinità dei Monti, llamada así porque es la sede de la Embajada Española ante la Santa Sede.

Roma

Entre las fuentes más conocidas, destaca sin duda la Fontana di Trevi, construida por Niccolò Salvi en el siglo XVII mezclando el estilo clásico y el barroco. Esta fuente es además la protagonista de una de las escenas más famosas del cine mundial, en la que Anita Ekberg se baña en las aguas de la fuente, invitando a Marcello Mastroianni a hacer lo mismo. La película, la inolvidable “La Dolce Vita” de Federico Fellini.

Roma

Roma es arte, cultura e historia, pero también es mucho más: Roma es caos y tráfico, tiendas y compras, modernas pizzerías, antiguos y famosos restaurantes, deliciosos helados, fútbol y deportes olímpicos, música y conciertos, y muchísimo más. Roma es en unas palabras… caput mundi.

Roma

Fotos: Federico Sturpino
Textos: M&H

Los más visitados del Lazio



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

gracias a vosotros he podido hacer un mural


Escrito por: Una interesada el 06-04-2009 22:55

colombiamanizales

la arquitectura espectacular la majestuosidad y el colorido de las edificaciones me quedo anonadado gracias por dar a conocer ante el mundo tanta belleza hecha por la mano del hombre mi correo [email protected] manejo un programa de salsa en television mostrare estas fotos a los televidentes para admiren la belleza romana un amigo dios les bendiga


Escrito por: albeiro rodriguez el 09-04-2009 21:29

esta muy interesante lo hare servir para el tabajo de recerca de el insti tanks adeu


Escrito por: yami el 16-02-2010 22:50

hermosa

esta ciudad enamora.. jamas creie lo ke vi n las fotos hasta ke la conoci en persona.. ROMA es perfecta...


Escrito por: rosa angelica el 19-03-2010 18:58




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen