Siena


Siena es una de las joyas de la Toscana italiana. Situada entre colinas y rodeada de olivos y viñedos, Siena destaca por ser ejemplo de ciudad medieval. Esta característica hace que la Unesco declare su centro histórico Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Siena

Siena es sede de una de las más antiguas e importantes universidades de Italia, siendo Derecho y Medicina sus facultades más destacadas. Esto da a la ciudad el ambiente juvenil y cultural que siempre la ha caracterizado.

Siena

En el centro de la ciudad se encuentra la Piazza del Campo, en forma de abanico, y en la que se encuentra el ayuntamiento con su característico Campanile. Además de por su innegable belleza arquitectónica, esta plaza es conocida por albergar el Palio, famosa competición hípica de ambiente medieval en la que se enfrentan las distintas contradas o barriadas de la ciudad. Esta carrera se disputa dos veces al año, el 2 de Julio y el 16 de Agosto. Es un acontecimiento muy popular y atrae a multitud de gente a Siena, por lo que debe ser tenido en cuenta para eventuales visitas a la ciudad.

Siena

El otro gran monumento de Siena es su catedral, ejemplo representativo de la arquitectura gótica italiana. Destaca su fachada principal, obra de Giovanni Pisano.

Siena

Al norte de Siena se encuentra la región de Chianti, famosa por los vinos que allí se producen, y donde se encuentran otras bellas ciudades como San Giminiano.

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Siena

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de la Toscana



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen