Siresa


El pequeño municipio de Siresa es una joya para los amantes del arte románico. Incrustado entre el Valle de Hecho y el Valle de Ansó, en la provincia de Huesca, en pleno Pirineo Aragonés, Siresa es un pueblo ideal para pasar unos días rodeados de naturaleza.

Siresa

Siresa es famosa sobre todo por el Monasterio de San Pedro de Siresa, un gran edificio románico de principios del siglo IX. Sus formas son únicas en el románico aragonés.

Siresa

Pero el monasterio no es el único edificio de interés de Siresa. También interesantes son las viviendas del pueblo, que conservan la construcción tradicional del valle.

Siresa

Considerado la puerta de la Selva de Oza, Siresa es un lugar ideal para alojarse y usarlo como punto de partida de bellas excursiones de senderismo por el Pirineo o actividades más aventureras, como el barranquismo por alguno de los afluyentes del río Aragón Subordán y la escalada.

Siresa

Siresa

Siresa

Siresa

Siresa

Siresa

Siresa

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Buena pinta

La verdad es que no conozco este pueblo, pero por las fotos tiene buena pinta. He estado varias veces en este valle, pero nunca me había parado en Siresa, la próxima vez tendré que hacerlo!


Escrito por: Juan el 19-08-2009 14:14

Muy bonito

Pues Juan, si ya has estado en el valle sabrás lo bonito que es. Es una gozada pasearse por las calles de estos pueblos, lejos de las aglomeraciones de otros valles. Y por supuesto disfrutar de las excursiones en Selva de Oza. Un saludo!


Escrito por: Marta el 19-08-2009 14:17




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen