Tarazona


Tarazona es una ciudad situada en la provincia de Zaragoza, a las faldas del Moncayo. Tras su origen romano, aquí se asentaron visigodos, árabes, judíos y cristianos, dejando todos ellos herencia de su cultura y arquitectura.

Tarazona

Tarazona se encuentra a escasos 10 km de Navarra y Soria, y esta situación, en tiempos medievales fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón, marca el entramado urbano de la ciudad: barrios altos, callejas, caserones, pasadizos y arquillos.

Tarazona

Como edificios emblemáticos de Tarazona destacan la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, que reúne diversos estilos góticos y renacentistas, y la Plaza de Toros Vieja, que consiste en 32 casas dispuestas alrededor de un espacio central en el que se celebraban festejos taurinos, hasta la inauguración de la plaza de toros nueva. En la comarca de Tarazona podemos visitar el parque natural del Moncayo o el Monasterio de Veruela.

Tarazona

En las animadas fiestas de Tarazona podemos asistir a la tradición más arraigada y más conocida de la ciudad: el Cipotegato. El 27 de Agosto, un hombre vestido de arlequín atraviesa la plaza del ayuntamiento mientras la muchedumbre le tira tomates. El cipotegato hace un recorrido corriendo por las calles de la ciudad y vuelve a la plaza donde es vitoreado y llevado a hombros. Esta celebración tiene la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tarazona

Tarazona

Tarazona

Tarazona

Tarazona

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen