Turín


Turín, ciudad de origen romano, debe su nombre, con toda probabilidad, al término celta thor, que significa montaña.
A lo largo de su historia, Turín fue una ciudad de poca importancia en el panorama político de la península itálica y solo tuvo cierta relevancia en el territorio del Piamonte. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se le declaró capital del ducado de Saboya y la ciudad empezó a jugar un papel central en el desarrollo de la política y de la vida italiana. Y de capital de un gran ducado, Turín se convirtió primero en capital del Reino de Cerdeña y más tarde, en 1861, después de la segunda guerra de independencia y de la creación del Reino de Italia, en la primera capital italiana.

Turín

Entre los símbolos de esta gran ciudad, está sin duda la Mole Antonelliana, el edificio más alto de Turín, con sus 167 metros. Inicialmente fue ideada y construida como sinagoga, pero hoy es la sede del Museo Nacional del Cine, que acoge, entre otros, el Torino Film Festival.

Turín

Turín ha sido uno de los motores de la industria italiana, sede de marcas de renombre internacional como FIAT y de la prestigiosa Universidad Politécnica.
Tras ser considerada durante mucho tiempo una ciudad gris y caótica, hoy en día Turín ha recuperado el esplendor de antaño, gracias entre otras cosas a las obras de restauración y mejora urbanística que se llevaron a cabo en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. El lavado de cara de la ciudad le devolvió sus maravillosos palacios, las plazas y calles repletas de tiendas, sus cafés y sus restaurantes, en los que se respiran su historia y su elegancia.

Turín

Entre las actividades que se pueden realizar en Turín, está sin duda una visita al Museo Egipcio, que como el de El Cairo se dedica exclusivamente al arte y la cultura del Egipto antiguo.
Se puede además visitar el Parque del Valentino, con su Castillo y la ciudadela medieval, visitar el Museo del Automóvil o perderse en Eataly, viviendo la experiencia eno-gastonómica italiana por excelencia, degustando productos de gran calidad de toda la península.

Turín

Ideales son también las excursiones a los pueblos de los alrededores de Turín, como Superga y su famosa colina o Chieri y sus alrededores. Si se desea, alejándose un poco más, se pueden conocer algunas de las famosas localidades alpinas piamontesas, como Sestriere, ideal en invierno para los amantes del esquí y en verano para los apasionados del trekking.

Turín


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen