Valencia


Valencia es una ciudad mediterránea proyectada hacia el futuro: con su Museo Príncipe Felipe, el Palau de les Arts y el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, inaugurada en 1998, y diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, Valencia se propone como centro de entretenimiento, cultura y gran modernidad.

Valencia

Valencia es sin duda famosa, además de por su variada oferta cultural, por su deliciosa gastronomía, que tiene en su plato principal un verdadero estandarte de la cocina española: la paella valenciana. Pero esta ciudad del litoral levantino tiene mucho más que ofrecer al paladar de sus visitantes, desde sus jugosas naranjas, exportadas en toda Europa, al pescado y marisco del Mediterráneo, a los vinos, pasando por la horchata y los fartons, unos bollos alargados que se suelen comer junto con esta refrescante bebida.

Valencia

El nombre de Valencia viene del latín, como no, Valentia Edetanorum, es decir “Valor en la tierra de los Edetanos”, aunque los árabes la llamaban Balansiya o Medina al-Turab, o ciudad del polvo, ya que se quedó en un estado de semi-abandono durante muchos años. Pero Valencia ya no tiene nada de esa ciudad abandonada y casi despoblada que dejaron tras sí los romanos y ahora es un centro metropolitano moderno y vivo, con obras e infraestructuras de gran envergadura, como su Palacio de Congresos, el Metro, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a parte del MUVIM y el IVAM.

Valencia

Una visita a Valencia no puede defraudar: tiene playa, arte, cultura, ciencia y una gastronomía deliciosa... ¿A caso se puede pedir más?


Fotos: Rocío
Textos: M&H

Los más visitados de la Comunidad Valenciana



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

ES MUY BONITA

HOLA, OS RECOMIENDO ESTA CIUDAD POR QUE TIENE MUCHISIMAS COSAS PARA VER. TIENEN EL BIOPARK, LA ALBUFERA, LAS FALLAS, MUSEOS MUY BONITOS...... EL CENTRO HISTORICO ES PRECIOSO Y LA VERDAD ES QUE ESPERO QUE SI OS DECIDIS A VENIR QUE OS GUSTE MUCHO.


Escrito por: SILVIA el 03-04-2011 10:31

TIERRA DE LAS FLORES, LA LUZ Y EL AMOR

ES UNA DE LAS CIUDADES MAS BONITAS DEL MUNDO, CON LA IMPRESIONANTE CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DONDE PARECE QUE TE TRASLADES A UNA CIUDAD EN EL FUTURO. PUEDES RECORRER SUS KILOMETROS DE PLAYA DE ARENA FINA (CONSIDERADA LA MEJOR DE ESPAÑA POR SU FINURA), DELEITARTE EN SUS RESTAURANTES CON UNA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA Y DEJARSE LLEVAR POR SUS MARAVILLOSOS CALDOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE UTIEL-REQUENA, ALICANTE, VALENCIA. PASEAR POR EL CENTRO ES VOLVER A LA HISTORIA DE ESTÁ MARAVILLOSA CIUDAD, CON SU MIGUELETE, SANTA CATALINA, LA BASÍLICA DE LA VIRGEN, TORRES DE SERRANOS Y TORRES DE QUART, PALACIO DE LA GENERALITAT. VISITAR SU ALBUFERA CON BARCA Y DEJARSE LLEVAR AL ATARDECER POR EL CALOR DE LA GENTE. ASISTIR AL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1, MOTO GP EN CHESTE, COPA AMÉRICA. NO FALTA DE NADA EN ESTA GRAN CIUDAD, DONDE PODER DESCUBRIR LUGARES PARA VISITAR O PARA COMER ES SIMPLEMENTE PREGUNTAR AL VIANDANTE QUE AMABLEMENTE NOS INDICARÁ LO MEJOR. SUS NARANJOS EN FLOR, LA HUERTA VALENCIANA, SUS FIESTAS, Y DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE SUS MUJERES, TODO UN PLACER PARA LOS SENTIDOS.


Escrito por: ENDER el 19-06-2011 19:52




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen